R. V.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón analizará en su sesión ordinaria de esta semana, que se celebrará este miércoles por la mañana, un centenar de solicitudes de varias organizaciones para conseguir alguna de las subvenciones del plan local de formación, en su ejercicio presupuestario de este año. Este plan, que se integra dentro de las acciones municipales de impulso económico sumadas al pacto «Gijón Innova», se desarrolla en dos programas. Uno dedicado a apoyar acciones formativas para personas desempleadas y otro con igual objetivo pero destinado a personas ocupadas.

Dentro del plan para parados, el denominado programa I, son subvencionables acciones formativas para desempleados aquellas que se complementen con prácticas en empresas, las dirigidas a sectores de población con especiales dificultades de acceso al empleo, aquellas que fomenten el acceso de las mujeres a sectores emergentes y las acciones formativas que conlleven un compromiso de contratación. El programa II está pensado para empleados en pymes o micropymes y autónomos.

Entre las organizaciones que presentan las solicitudes que serán analizadas por la Junta de Gobierno -donde están presentes los concejales de PSOE e IU como socios de gobierno- se encuentran, entre otras, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (Asata), el Cluster de Tecnologías de Información y Comunicación, la Fundación Mujeres, la Fundación para la Formación en el Sector Metal en Asturias, Gestión Europea de Recursos Formativos, la Federación Asturiana de Comercio, la Unión Sindical Obrera (USO), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, el Secretariado Gitano, Cocemfe, la Federación de Centros Especiales de Empleo, Asetra, la Fundación Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo (Cise) y la Asociación de Emprendedores.