Candás, B. F.

El gobierno de Carreño ha decidido organizar una ronda de por las parroquias para explicar el nuevo Plan general de ordenación (PGO), recientemente aprobado en el Pleno. La primera salida tendrá lugar esta tarde, entre las seis y las ocho, en el centro de iniciativa rural de Logrezana. Tamón, Pieloro y Ambás completan las reuniones de esta semana. Las exposiciones se prolongarán hasta el 14 de julio, a razón de tres por parroquia.

El plazo de exposición pública del plan urbano comenzó ayer en la Casa de Cultura. El documento se puede consultar de lunes a viernes, de diez de la mañana a tres de la tarde, y de seis a ocho de la tarde. Además, el equipo redactor atenderá las consultas de los vecinos interesados. En este caso, los horarios son: lunes, miércoles y viernes, desde el mediodía hasta las tres de la tarde; y martes y jueves, de cuatro y media a seis y media de la tarde.

El plan urbano no ha dejado indiferente a nadie y ha tenido gran contestación por parte de los vecinos, que critican las condiciones fijadas para Perlora o la ausencia de proyectos como el soterramiento y nuevos aparcamientos en la capital del concejo.