R. G.

Las nuevas aplicaciones de la responsabilidad civil en temas como el derecho de familia o las nuevas tecnologías serán las protagonistas del congreso sobre la materia que tendrá lugar la próxima semana en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Uno de los organizadores del evento, el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, José Antonio Seijas Quintana, asegura que de esta manera la undécima edición de este encuentro afronta «el futuro de la responsabilidad civil».

Durante tres días -de jueves a sábado- destacados juristas españoles y extranjeros debatirán en la Feria dentro de un congreso al que asistirán unos 125 profesionales del mundo de la judicatura entre jueces, fiscales y abogados. Entre los nombres propios de los invitados este año al congreso destacan el de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Aída Kemelmajer, así como el de Encarna Roc, magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

Durante la presentación del congreso el magistrado Seijas Quintana aseguró que el derecho «es una materia cambiante y en cuanto a la responsabilidad civil, la jurisprudencia del Tribunal Supremo está abordando cambios que debemos estudiar».

Durante las tres jornadas de congreso, los presentes también tendrán tiempo de homenajear al magistrado del Tribunal Supremo Vicente Luis Montés, fallecido el pasado año. El encargado de repasar su pensamiento jurídico será Francisco de Paula Blasco Gascó, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.

El director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, destacó, por su parte, la ya larga presencia del congreso de responsabilidad civil: «Llegar a esta edad supone ya una andadura muy interesante».