R. G.

Un gijonés del que por el momento se conocen datos personales, ganó el pasado lunes 118.269 euros con un botelo de la Bonoloto y aún podría ganar más. Los responables de la administración de loterías en la que se selló el boleto, situada en la avenida Gaspar García Laviana de Pumarín, aseguran que el premiado adquirió un botelo con el que tiene derecho a jugar los cuatro sorteos de esta semana por lo que la suerte podría volver a sonreirle.

El afortunado gijonés apostó tan solo 4 euros y eligió los números con los que quería jugar, no dejó que la máquina de la administración de loterías hiciera una selección automática. Sus números -42, 39, 40, 6, 32 y 26 con el complementario 28 y el reintegro 7- le hicieron ganar casi 20 millones de pesetas, un dinero que el premiado aún no ha podido disfrutar, ya que no se le entregará hasta la próxima semana, una vez que hayan concluido todos los sorteos de la Bonoloto.

El pasado año 2009 los gijoneses invirtieron en loterías del Estado 50 millones de euros. Un poco menos de la mitad de esa cantidad, 21 millones, volvieron a la ciudad en forma de premios.