R. GARCÍA

Un delincuente multirreincidente fue detenido a principios de esta semana acusado de robar en varias viviendas de planta baja situadas en El Coto. La mayor parte de los delitos tuvo lugar en la calle Leopoldo Alas, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación. Y para cargar con el botín de sus fechorías utilizó una carretilla que con antelación pidió prestada a los obreros de una obra cercana al lugar de los robos.

La película de los hechos se relata así: el acusado acudió a una obra y pidió a los obreros que se encontraban trabajando en ella que le prestaran una carretilla. Los operarios le prestaron la herramienta con la promesa de que les fuera devuelta en un plazo razonable de tiempo, ya que también ellos tenían que utilizarla. Lo que no sospechaban los obreros era la utilidad que iba a tener esa carretilla. El ahora detenido se dirigió entonces a las casas de planta baja para delinquir, donde varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía lo pillaron «con las manos en la masa».

Los funcionarios policiales descubrieron al acusado cuando abandonaba una de las viviendas. En la carretilla que le habían dejado los trabajadores el delincuente llevaba radiadores, cables y todo tipo de utensilios de construcción.

El detenido, que con éste ya suma 25 arrestos en su largo historial delictivo, ha quedado a disposición del juez de guardia. El magistrado de instrucción será ahora el encargado de valorar las pruebas y realizar la investigación. Una vez concluido el trámite de instrucción, el acusado se enfrentará a un juicio en el que tendrá que responder por este robo. La mayor parte de los antecedentes de este viejo conocido de la Policía tiene que ver, según los agentes, con robos perpetrados a lo largo de los últimos años en distintas zonas de Gijón.