Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

En un año especial para del deporte de Carreño, que el próximo lunes verá como el club de piragüismo candasín «Los Gorilas» ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo, se ha producido una renovación a gran escala de las instalaciones donde ejercer la práctica física. Hacer esa mejora ha costado cerca de dos millones de euros, con cargo a fondos estatales, y por ello el delegado del gobierno en Asturias, Antonio Trevín, pasó por Candás para dar por inauguradas dos de las más destacadas: la ampliación del polideportivo Vicente López Carril, y la cubierta de la pista del colegio de primaria San Félix.

La ampliación del polideportivo posibilita desde ayer la puesta en marcha de un nuevo gimnasio -a sumar a los dos ya existentes en el complejo-, una pista para juegos de pelota y unas nuevas dependencias para el servicio médico, que se cuentan entre lo más destacado de la actuación. Todo ello ha supuesto un coste de 55.981 euros.

Por su parte, la cubierta de la pista polideportiva del colegio público de San Félix ha costado 400.564 euros, y permitirá, además de la utilización por parte del centro educativo de la instalación, su uso por parte de agrupaciones deportivas de Carreño, debido a los acuerdos existentes entre la dirección del colegio y del polideportivo.

«Fuisteis el municipio más sobresaliente en la dedicación de fondos al deporte», le dijo al alcalde de Carreño, Ángel Riego, el delegado del gobierno Antonio Trevín, durante la inauguración. Éste dedicó además buena parte de su intervención a felicitar al club de piragüismo «Los Gorilas» por su aniversario y el reconocimiento que el Gobierno central le hará el lunes en Madrid.