R. G.

La colaboración ciudadana ha vuelto a ser determinante para evitar que un delincuente se saliera con la suya. Un grupo de ciudadanos acorraló el pasado lunes a un atracador que había asaltado a un octogenario en el portal de su casa. Los valientes, vecinos de El Llano, retuvieron al delincuente hasta que llegó la Policía.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la noche. El acusado observó cómo un octogenario entraba en un portal de la avenida Schultz y se preparó para atacar. El ahora detenido entró con su víctima en el portal, le quitó la cartera cuando salía del ascensor, le empujó y le tiró al suelo para evitar que le persiguiera. El perjudicado pidió entonces auxilio. Un ciudadano que paseaba por la zona escuchó su petición y salió corriendo tras el delincuente. A este gijonés se le unieron otros en plena persecución por las calles de El Llano, los cuales consiguieron alcanzar al atracador a la altura de la plaza de la Serena. Retuvieron al atracador y avisaron del suceso a la Policía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes municipales que procedieron al arresto del acusado. Los funcionarios policiales recuperaron la cartera, que fue devuelta al octogenario, que agradeció la ayuda que le habían prestado.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes penales por delitos de robos y lesiones cometidos anteriormente. La Policía asegura que el delincuente tiene incluso reclamaciones judiciales ya cesadas.