R. G.

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos menores acusados de causar daños en un garaje. Los adolescentes vaciaron los extintores de un estacionamiento en varias ocasiones, causando daños a los coches que se encontraban aparcados, que sus propietarios han valorado en más de 2.000 euros.

La gamberrada fue descubierta por los agentes de la Comisaría de El Coto. Por culpa de los jóvenes se tuvo que impedir que los dueños de los coches los sacaran de los garajes debido a la nube de polvo creada por el extintor, que hacía muy difícil respirar en el interior.

No es la primera vez que en la ciudad tiene lugar un suceso de este tipo. Dos chicas de 14 años fueron detenidas el jueves 14 de abril acusadas de provocar daños en un garaje por valor de más de 400 euros, según relataron a la Policía los propios denunciantes. Las adolescentes habían acercado un mechero a uno de los avisadores de humo de la instalación. Según su propio testimonio, querían «ver si funcionaba». Su fechoría hizo saltar el dispositivo contra incendios, que casi inunda el garaje.