R. G.

José Ramón P. L., el vecino de El Llano de 52 años acusado de amenazar con una macheta de carnicero a su madre, negó ayer ante el juez los hechos que la fiscalía le imputa y dio su propia versión de lo que había sucedido en el domicilio familiar: «Reconozco que hubo una discusión por un tema de la familia en el que mi madre y yo teníamos opiniones contrarias. Estábamos en el salón y mi madre cogió un cuchillo que estaba en la mesa para darme con él, pero yo conseguí quitárselo».

El testimonio que arrojaron durante el juicio los policías encargados de la detención del acusado reflejaba, no obstante, otra realidad distinta. Según los agentes, «cuando llegamos a la casa del acusado estaba escondido debajo de su cama y le gritó a su madre: "Te tenía que haber rematao"». La denunciante avisó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desde el centro de salud Puerta de la Villa en donde se encontraba refugiada. A pesar de lo sucedido la víctima no quiso interponer posteriormente denuncia. De hecho, en la mañana de ayer tampoco quiso declarar ante el tribunal. Tan sólo aseguró que el reo «nunca ha dejado de estar al lado de su madre».

La defensa asegura que el acusado tiene problemas con la bebida. A pesar de que en la época en la que tuvieron lugar los hechos José Ramón P. L. se encontraba siguiendo un tratamiento de desintoxicación, su abogado asegura que sufrió «varias recaídas».

El fiscal encargado del caso pide para el acusado una condena de un año de cárcel y solicita al tribunal que José Ramón P. L. no se pueda acercar a menos de 500 metros de su madre durante los próximos tres años. El juicio quedó ayer visto para sentencia.