El programa previsto para hoy en las XIX Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada es el siguiente: campeonato de parchís, en el Ateneo de La Calzada, a las 16.00 horas; campeonato de bolos, en la bolera del parque del Lauredal, a las 18.00 horas; taller de expresión corporal, en el local de Iniciativas Deportivo Culturales (la Algodonera), de 18.00 a 19.00 horas; y a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, actuarán la Coral Polifónica «Añoranzas» y la Coral da Juventude de Sanguedo de Santa Maria da Feira (Portugal). La entrada es libre.

En el restaurante Somió Park, a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la entrega del XV Premio «Astur Manager», que ha sido otorgado a Basilio Francos Pérez, presidente del Grupo Parque Verde.

- Extracciones. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones, en la calle del Río de Oro, delante del centro comercial Los Fresnos, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

- Premio. El presidente del Gobierno de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, asistirán hoy a la entrega del III Premio a los valores humanos, galardón concedido a Gonzalo Mieres. El acto se celebrará, a las 20.00 horas, en el hotel Silken.

La Coral «Ecos del Barrio de La Arena» protagoniza hoy un concierto de boleros y habaneras, a las 19.30 horas, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. La entrada es libre.

- Antiguo Instituto. Dentro de la muestra de documentales asturianos «Docuxixón», a las 17.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se proyectará «Voces en imágenes», de Alfonso S. Suárez, y a las 20.00 horas, «Arena», de Günter Schwaiger. La entrada es libre.

- Centro de Interpretación. A las 17.30 y a las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Interpretación del Cine de Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se proyectará la película titulada «Stromboli», de Roberto Rossellini. La entrada es libre.

- Antiguo Instituto. El «Cuarteto Diotima» cerrará hoy los Encuentros de Música Contemporánea de Asturias, con un concierto que protagonizará, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

- Ámbito Cultural. La banda leonesa de funky-soul «Solomones» ofrecerá hoy un concierto acústico, a las 19.30 horas, en la sala Ámbito Cultural, de El Corte Inglés (centro comercial Costa Verde), para presentar su nuevo disco, titulado «Soul, love & dance». La entrada es libre.

- El Llano. La Sociedad Cultural Gijonesa organiza hoy, a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano, una proyección de la película «Arráncame la vida», de Roberto Sneider. La entrada es libre.

- Laboral. En el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura se presentan hoy y mañana, a partir de las 20.30 horas, tres performances a través de un recorrido sobre los diferentes estilos de las artes escénicas y al mismo tiempo un recorrido a través del edificio de la Laboral. Las localidades cuestan 15 euros (entrada conjunta para los tres espectáculos).

María del Carmen Lara Nieto, doctora en Derecho y profesora titular de la Universidad de Granada, dará hoy una conferencia, titulada «Jovellanos o la sensibilidad ilustrada», a las 19.30 horas, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, invitada por la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias. La presentación de la conferenciante estará a cargo de Silverio Sánchez Corredera, catedrático de Filosofía y patrono de la Fundación Foro Jovellanos. La entrada es libre.

- La Arena. Las III Jornadas «Salud a pie de barrio» finalizan hoy, en el centro municipal de La Arena, con una conferencia coloquio titulada «Participación, medicina clínica y salud pública: del paciente a la población», a cargo de Javier Segura del Pozo, especialista en medicina familiar y comunitaria. El acto comenzará a las 18.00 horas. La entrada es libre.

- La Buena Letra. A las 20.00 horas de hoy, el poeta gijonés David González ofrecerá un recital de poesía en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12). Diego Medrano presentará el acto. La entrada es libre.

La Vuelta Ciclista a España había salido aquel año de 1960 de Gijón, de Las Mestas. El diario informaba sobre el resultado de las cuentas de la organización y leemos que los ingresos (subvenciones y entradas) habían sido de 380.000 pesetas y los gastos 408.000 pesetas. También nos informaba sobre la festividad de San Fernando a final de mes, que organizaba el Frente de Juventudes. En el pasado de Gijón se celebraba esa fiesta con renombradas romerías en Contrueces, de las que mucho escribió Jovellanos.

El PSOE gobernaba con mayoría absoluta y con José Manuel Palacio en la Alcaldía. Aquel día de mayo la noticia era que se había nombrado una nueva Comisión de Gobierno que confirmaba la «caída» del vicealcalde, Luis Aurelio Sánchez. Se nombraba en su sustitución a José Luis Ortiz Hornazábal y también a Eleuterio Bayón, éste como segundo vicealcalde. Se mantenía a Francisco Villaverde, «aunque el concejal», decía textualmente el diario, «no es del gusto del Alcalde».

En Gijón se celebran hoy varios actos académicos:

a las 18.00 horas, en el Ateneo de La Calzada, el IES Padre Feijoo celebrará la graduación de sus estudiantes de 2.º de Bachillerato y Tercer Bloque del Bachillerato Nocturno; en el IES Calderón de la Barca, a las 18.30 horas, despedida de los alumnos de 2.º de Bachillerato (diurno), de 3.º de Bachillerato (nocturno) y del ciclo medio y superior de Comercio; en el Colegio Virgen Mediadora, a las 19.30 horas, de la XII promoción de 2.º de Bachillerato; a las 19.30 horas, en el hotel Begoña Park, del alumnado de 2.º de Bachillerato del Real Instituto de Jovellanos; y a las 20.00 horas, en la escuela infantil San Eutiquio.

Registro Civil.

- Nacimientos: Aitana Vallina Viciosa, Ignacio Diez González y Bruno Esteban Hevia.

- Matrimonios: Miguel López Rodríguez, con Alicia del Valle Fletcher; Alejandro Collantes Camaño, con Lorena Fernández García; Florentino García Barros, con Ynocencia Castro Zapata; Francisco Javier Álvarez Villahoz, con Ana Belén Manzano Salpurido; Juan Carlos Mancebo Martínez, con Noelia Jiménez Alonso; Pedro Luis Muñiz Fernández, con Noelia Martín Forero Angulo; Rubén García Calderón, con Sonia Perille Martínez; e Ian Nicholas Holmes, con Verónica Collado Menéndez.

- Defunciones: María Alcides Forcelledo Espina (a los 85 años de edad), Ramona Caveda Suero (a los 89 años de edad), Joaquín Fernández Vega (a los 83 años de edad), Antonio Jacinto Suárez López (a los 42 años), José González Porto (a los 81 años de edad), Saturnino Juárez Mazón (a los 74 años de edad), Ángela Méndez Muñiz (a los 93 años de edad), Manuel Poo Sánchez (a los 77 años de edad), Jesús Acebal Pola (a los 85 años de edad), María del Pilar García Rozada (a los 71 años), Rafael Infiesta Fano (a los 59 años), María Luisa Menéndez Fernández (a los 88 años), Arturo Esteban García García (71) y Modesto Rodríguez Rodríguez (a los 88 años).