La solidaridad y la justicia social también tienen premio. El Colegio Corazón de María se convirtió ayer en el primer centro de Asturias y el segundo de España que entra a formar parte de la red europea de centros educativos por el comercio justo. Una iniciativa que coordina en nuestro país la organización Ideas, respaldada por la Comisión Europea y la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Con esta distinción se reconoce la labor de sensibilización y promoción que realiza el centro desde hace un tiempo sobre los productos de comercio justo, con el apoyo de la ONG Fundación Proclade, cuyos voluntarios se implican en todas las actividades del colegio. En el transcurso del acto de celebración de este reconocimiento, se entregaron también los premios del concurso de relatos sobre comercio justo y consumo responsable a los alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Además, un grupo de estudiantes de cuarto de ESO implicado en estas mismas iniciativas realizó una presentación de la trayectoria del centro en la promoción de la solidaridad y la justicia social.