Villaviciosa, M. MENÉNDEZ

Villaviciosa no tendrá este año presupuestos, prorrogará los del año pasado. El concejal de Hacienda, Juan Basilio González, anunció la decisión después de intentar sin éxito en los últimos meses que las cuentas cuadrasen. «Es lo mejor para los ciudadanos, porque si se hacen unos nuevos las partidas para el gasto corriente tendrían que reducirse drásticamente por la bajada de ingresos», explicó. Con el remanente tratarán de afrontar el gasto y «tapar agujeros». En el caso de que la situación económica municipal mejore, entonces se destinaría también a inversión.

El edil rechaza que las cuentas no salieran adelante en el Pleno de diciembre por culpa del PP, socio de gobierno de URAS, aunque reconoce que las ausencias de los concejales Ana López y Sergio Cuadra «pudieron ayudar» a ello. No obstante, defiende que si el independiente adscrito a URAS Rogelio Estrada hubiera votado a favor y con el voto de calidad del alcalde, Manuel Busto, se habrían aprobado.

Este trimestre se presenta mejor que el pasado, según asegura Juan Basilio González, porque las licencias de pequeñas obras permiten mantener los ingresos del borrador de presupuestos.

En el próximo Pleno ordinario de julio se aprobará una reducción del gasto que afectará a las dietas de los concejales no liberados y a otras remuneraciones. Propondrán eliminar las comisiones puramente informativas y utilizar otros medios de comunicación como el correo electrónico.