R. GARCÍA

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón han conseguido desarticular un importante foco de venta de heroína en la zona oeste de la ciudad gracias al arresto de dos ciudadanos de 39 y 45 años acusados de tráfico de drogas. Los funcionarios policiales aseguran que los arrestados, que contaban con antecedentes, utilizaban un piso situado en la calle Este de La Calzada para vender heroína a los consumidores del barrio.

Las investigaciones de la Policía comenzaron hace varias semanas cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes recibieron informaciones «sobre la presencia de toxicómanos en la zona del Cerillero y sus frecuentes visitas a un domicilio situado en la calle Este». Los agentes pudieron observar en el lugar de los hechos el trasiego de personas que soportaba el domicilio. Todos los que acudían a la vivienda eran conocidos toxicómanos del barrio que «deambulaban por esa calle u otras próximas».

Los contactos entre los vendedores y los compradores de estupefacientes se producían en la calle, en el interior de algún portal o en coches estacionados en la vía pública.

En el registro del domicilio de los acusados los funcionarios encontraron 19 papelinas de heroína preparadas para ser distribuidas, una balanza y una navaja, ambos utensilios con restos de heroína; así como una bolsa con 6,2 gramos de esta sustancia lista para ser manipulada y comercializada en dosis. Los agentes también encontraron en el piso restos de marihuana y varios recortes de plástico para colocar la droga.

La mujer arrestada fue puesta en libertad tras ser oída en declaración mientras que el considerado como principal acusado del foco de venta de drogas pasó a disposición judicial.

La investigación aún no se ha cerrado y no se descarta que en los próximos días los agentes pudieran avanzar en sus trabajos contra el tráfico de estupefacientes en la zona oeste de la ciudad.