La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha cifrado hoy en 1,7 millones de euros los daños ocasionados en el municipio por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas tras intervenir en el acto de presentación de la Conferencia Internacional de la Resistencia Política Iraquí.

Los desperfectos en el área rural suman cerca de 1,5 millones a los que se suman otros 200.000 euros cuantificados por la Concejalía de Medio Ambiente.

La alcaldesa ha anunciado que se colgará en la página web un impreso facilitado por la Delegación del Gobierno en Asturias para que los ciudadanos cursen sus reclamaciones.

Según ha apuntado, el municipio registró varios corrimientos de tierra y ha sido necesaria la clausura de la playa de Peñarrubia, que no se reabrirá hasta la actuación de Costas.

En este sentido, ha valorado las actuaciones acometidas en saneamiento y se ha referido al Pozo de Tormentas y a otras intervenciones de la Empresa Municipal de Agua (EMA).

EFE