Á. C.

El Club Natación Santa Olaya iniciará con 4.000 votos a favor la asamblea extraordinaria convocada hoy, a las 19.00 horas, para la aprobación de la venta de su parcela afectada por el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 01. El club fabril acordará, previsiblemente, la enajenación del terreno a Bruesa, que supondrán unos ingresos de 1,6 millones de euros.

«Agradezco la confianza que han depositado los socios en la junta directiva para acometer un proyecto que significará el primer escalón para lograr la ampliación del club», señala Félix Fernández, presidente del Santa Olaya. El mandatario fabril responde así a las más de 4.000 delegaciones de voto recibidas en la entidad para dar luz verde a la venta de la parcela ubicada en la esquina de las calles Pachín de Melás y Lucero. «El notario ha denegado un centenar de estos documentos al declararlos no válidos por fallos en su cumplimentación. Aún así, la cifra es más que notable», reconoce Fernández.Todavía restan por contabilizar los votos recibidos por correo en la última semana, que en la mañana de hoy serán presentados al notario para que puede certificar su validad y los sume a los ya contabilizados para la reunión de esta tarde.

Félix Fernández afronta con tranquilidad una asamblea que para ser constitutiva debía alcanzar, (ya sea por delegación de voto o por representación física), un número de 3.290 socios. Una vez superada esta barrera, la asamblea procederá a aprobrar el único punto del día, el vinculado a la enajenación de los terrenos a Bruesa, empresa encargada de desarrollar el PERI.

Carpa para la asamblea

El Santa Olaya ha habilitado una carpa en el interior de sus instalaciones para que, en el caso de que la afluencia a la asamblea sea masiva, puedan concurrir todos los socios. Cabe recordar que los que hayan delegado su voto no es necesario que acudan, ya que de darse esta situación, su primera decisión quedará anulada y tendrán que esperar al final de la reunión para volver a votar.