En el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón, a las 19.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro «Del romanticismu al rexonalismu: escritores carlistes na lliteratura asturiana», con el que el escritor Javier Cubero ganó el II Premio de Ensayo Fierro Botas. La entrada es libre.

- Centro de Interpretación. En el Centro de Interpretación del Cine de Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la película dirigida por Quentin Tarantino titulada «Malditos bastardos». La entrada es libre.

- La Arena. Hoy y mañana, a las 17.30 horas, en el centro municipal de La Arena, tendrán lugar sendos conciertos de fin de curso de la Escuela Si Bemol, con la participación del Coro Ecos del Barrio de La Arena. Y en el mismo lugar, desde hoy hasta el próximo día 20 de julio, estará abierta al público una exposición titulada «Brumastur», del Colectivo Brumastur. La entrada es libre.

- Librería Alborá. A las 19.30 horas de hoy, en la librería Alborá (plaza de Romualdo Alvargonzález Lanquine), tendrá lugar la presentación del libro «Cuentos prestosos escritos por escolinos y escolines» de varias escuelas de Gijón que participaron en talleres de narrativa, escritura y cuentacuentos de la Asociación Cultural Grupu Epona. La entrada es libre.

- Pumarín. A las 20.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se celebrará un espectáculo de fin de curso de los alumnos de la Academia de Danza Damar. La entrada es libre.

- Sala Savoy. A las doce y media de la noche, en la sala Savoy (calle de Pelayo, número 2), actuará el grupo «Vikxie». La entrada es libre.

- Van Dyck. En la galería Van Dyck (calle de Menéndez Valdés, número 21), a las 20.30 horas de mañana, 25 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Paisajes del alma», con obras de Vaquero Palacios, que estará abierta al público hasta el 8 de agosto.

- Museo Evaristo Valle. El próximo domingo, 27 de junio, en el Museo Evaristo Valle, a las 13.00 horas, tendrá lugar la inauguración de una exposición de esculturas de Carmen Castillo titulada «Corazones huidos», que estará abierta al público hasta el 26 de septiembre.

Registro Civil:

- Nacimientos. Alejandro Garabito Raposo, Frank Alberth de la Rosa Lugo, Gabriel García González, Irene Fernández Fernández e Izan Riva Gutiérrez.

- Defunciones. Andrés Avelino González Rodríguez (81), María Dolores Fernández Rodríguez (89), Gumersindo López Álvarez (83), Domingo Domínguez Hernández (79), Magdalena Conde Lera (92), Susana María Rodríguez Rodríguez (77), Jesús Salvador Vigón Collado (59), Constantino Albo Bermúdez (75) Aurelio Zarabozo Rodríguez (81) y Avelino González González (a los 88 años de edad).