Dedico estas líneas a una asturiana nacida En Boo, de Aller, gran dama de la canción. Sí, home sí, la fia de Patallo; la artista que mas fielmente representó a nuestra región por todo el mundo con sus canciones.

En su amplia discografía aparecen compositores como José Luis Perales, o los periodistas Manuel Martín Ferrand y el gijonés Mauro Muñiz; incluso arreglistas tan importantes como Rafael Trabuchelli o Juan Carlos Calderón hicieron que sus canciones fueran durante décadas de las más radiadas y emitidas por estaciones de televisión y radio tanto en España como en Latinoamérica. Ha recorrido un largo camino musical desde que la rapacina ganase el festival - concurso ovetense «Rumbo a la Gloria», para conseguir después el segundo puesto en el Festival de de Benidorm de 1968 con la canción «La tarde», tras el primer lugar obtenido por Julio Iglesias, y su «La vida sigue igual», además de su destacado paso por el Festival de la OTI con una de las canciones mas emblemáticas de su vida profesional, «Viviré». En sus recitales y conciertos cuenta, entre otros pilares de su repertorio, con temas del argentino Walter Suárez. También estuvo seleccionada para concursar en el Festival de Eurovisión con «Un telegrama a la paz». Musa del indio errante, el argentino Atahualpa Yupanqui, quien la rebautizó con el nombre artístico de Maya, rescató piezas tan bellas como, «Indiecito dormido», «El arriero» o «Los ejes de mi carreta».

Rosa Maria Lobo nos regaló a mediados de los años ochenta, junto con Walter Suárez y acompañada por sus hijos Juan Luis y Manu León, dos excelentes músicos, bellas canciones dedicadas a la mina y el mar y a todo lo que huele a nuestra tierra asturiana, a la que Rosa María Lobo le canta con esa voz cristalina y llena de sensibilidad y ternura y que siempre nos emociona nada más que la escuchamos desde la primera estrofa.

Pues bueno, «maninos», mañana viernes, 9 de julio, en las instalaciones de Club de Campo del Centro Asturiano de Oviedo y a partir de las 21 horas, se presenta su última grabación, en CD y DVD, en una cena-homenaje que los profesionales de radio, televisión y prensa asturiana le dedican a Rosa María Lobo. Entre ellos, Carlos M. Jeannot, Javier Asenjo, Luis José Avila, Alberto Toyos?

También otros intérpretes y artistas estarán en directo durante este acto, como Cholo Juvacho, Cuarteto Torner, Juan Salazar, Rafa Lorenzo, Julio Ramos, Ochote del Principado?y muchos mas. En definitiva, un homenaje a Rosa María Lobo, ya afincada definitivamente en Asturias, donde nos sigue regalando su voz y sus canciones.

La reserva de entradas para esta cena-gala sepuede hacer en las nstalaciones del Club de Campo, o llamando alnúmero de teléfono 985 295 205.