M. C.

Catedrático en excedencia de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo y profesor de cursos de postgrado en otras universidades como la de Cantabria, Camilo Vázquez tendrá bajo su control directo el departamento de formación de la Cámara de Comercio, uno de los seis que integraban el área de programas a empresas, que ha desparecido como tal tras su llegada a la dirección general de la entidad.

La supervisión directa de esos departamentos por el nuevo director general no es el único cambio en el organigrama de la Cámara de Comercio, que también ha nombrado a un empleado que goza de la plena confianza del presidente cameral, Luis Arias de Velasco, como nuevo responsable de relaciones externas, del que dependen protocolo, relaciones públicas, comunicación y sistemas.

Por otro lado, la Cámara de Comercio va a intentar que empresarios gijoneses con experiencia en la participación en ferias por todo el mundo, se incorporen a la comisión de ferias, una de las que se creó en el pasado pleno de la entidad.

El objetivo es aprovechar la experiencia de estos empresarios, aunque no formen parte del pleno cameral, cuyos miembros son los que en principio integraran las comisiones de trabajo. Se procurará que las comisiones no estén presididas por miembros del comité ejecutivo cameral.