E. M.

La Autoridad Portuaria de Gijón está de estreno. Con motivo de la inminente apertura de la autopista del mar, que conectará Gijón con Nantes para transportar mercancía rodada a partir del próximo 3 de septiembre, los responsables de El Musel han decidido cambiar su web para convertirla «en una ventana digital abierta a Europa». El diseño de la nueva página emplea el color rojo para identificar el Puerto con la ciudad y pretende facilitar más aún a los internautas el acceso a los contenidos.

Según los propios responsables de la web, su rediseño se caracteriza por «una imagen más moderna, con una mayor presencia de fotografías, secciones más estructuradas y relocalización de los servicios más relevantes». Para ello, se han colocado en la barra superior los servicios SAC, SAPO y Buques en el Puerto, lo que permite una visualización más directa.

La página web de la Autoridad Portuaria de Gijón recibe numerosas visitas por parte tanto de responsables de navieras y consignatarias como de los empleados de la terminal y otros interesados. Además, los administradores cuelgan diariamente todas las noticias relacionadas con la actividad portuaria que aparecen publicadas en la prensa regional y nacional.