El primer viaje de la naviera de la autopista del mar entre Gijón y Nantes ya tiene fecha. Será el próximo 5 de septiembre, domingo, y saldrá del puerto de El Musel a las 15 horas para llegar a Nantes-Saint Nazaire a las cinco de la madrugada del martes, día 6.

De igual forma, también se conoce la fecha del primer viaje que zarpará desde Nantes con destino Gijón. Será el día 6 de septiembre a las 21 horas y llegaría a El Musel hacia las 11 horas del día 7, martes. Los primeros pasajes para estos traslados ya se han puesto a la venta por internet.

Carlo Tamagni, uno de los representantes de las navieras de la autopista del mar, había manifestado que el primer viaje tendría lugar el día 2 de septiembre. Es probable, por tanto, que se haga una travesía ese mismo día pero sin pasajeros a bordo, es decir, sólo de mercancía. La conexión entre Gijón y Nantes tendrá inicialmente tres servicios semanales, aunque el objetivo es llegar a ofrecer uno diario en el futuro con una tarifa de 450 euros por pasaje.