E. M.

El plato fuerte de las fiestas patronales del Grupo Covadonga, que tendrán lugar entre el 5 y el 8 de septiembre, será el concierto del grupo «Los Secretos», que ofrecerá un repertorio de sus mejores temas durante la noche del día 7, antes del espectáculo de fuegos artificiales. De esta forma, la directiva de Enrique Tamargo pretende llenar las instalaciones del club y se asegura un año más la actuación de una formación de «primera línea», tras la visita de «Melocos» en 2009.

«Los Secretos» actuaron el pasado mes de abril en el teatro Jovellanos, con una gran aceptación de público. Por este motivo, la junta grupista decidió contactar con el grupo madrileño, al entender que eran garantía de éxito.

Los orígenes de este grupo de pop-rock se remontan a finales de los años 70' , cuando los hermanos Urquijo se unieron a José Enrique Cano «Canito» para formar el grupo «Tos», que tras la muerte de Canito pasó a llamarse «Los Secretos».

Comienzan entonces a labrarse una carrera llena de éxitos como el conocido tema «Déjame» . Tras la muerte de Enrique Urquijo, el futuro era icnierto para la banda. Pero consiguieron reponerse y seguir su carrera, que ahora les lleva hasta las fiestas del Grupo Covadonga.