Marsella

De esta localidad francesa dicen los autores del reportaje del «Financial Times» que su viejo puerto se parece más a uno de los muchos puertos argelinos o tunecinos, antes que al prototipo francés. La Ciudad Europea de la Cultura 2013 es una localidad con encanto tanto por su sabor añejo como por la transformación y modernización de los últimos años.

Amberes

Antwerpen (en neerlandés) tiene un gran legado de arquitectura moderna y antigua; vive la cultura del diamante y, como no podía ser de otra forma en Bélgica, la de la cerveza.

Gijón

Cimadevilla, la calle Corrida, los arenales de San Lorenzo y Poniente, el Jardín Botánico, el Centro de Arte de la Laboral son algunas sugerencias sobre la ciudad.

Treviso

«A 20 minutos en tren de Venecia (entre el golfo de Venecia y los Alpes), parece un mundo diferente», destacan los autores del reportaje, que se mostraron encantados con sus «bonitas casas con balcones y vistas a los canales, las torres de sus iglesias medievales y las mesas de hostelería en las plazas». Es la capital de la región del Véneto.

Ceský Krumlov

Está inscrita en la lista de monumentos de UNESCO desde 1992. En su casco histórico se encuentran más de 300 monumentos históricos protegidos.