El programa de actividades de hoy de La Arribada 2010 es el siguiente: a las 17.30 horas, presentación del premio «Asturnews» de literatura infantil y juvenil; a las 18.00 horas, presentación del libro «Mael al debalu», de Sidoro Villa Costales; a las 18.30 horas, mesa-tertulia sobre la literatura juvenil en asturiano; a las 19.30 horas, presentación del libro «El misteriu del neñu esborráu», de Adolfo Camilo Díaz; a las 20.00 horas, presentación de «Fontenebrosa II», de Vicente García Oliva; y a las 20.30 horas, presentación musical de «Inaux», de «Güextia». Todas las actividades tendrán lugar en el centro municipal de La Arena. La entrada es libre.

l Pumarín. A las 18.30 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, dentro de las XIX Jornadas filatélicas del Grupo Filatélico y Numismático de Gijón, Felipe Sánchez Suárez dará una charla sobre su colección «Correo desinfectado. Cólera morbo 1817-1833». La entrada es libre.

l La Calzada. En el Ateneo de La Calzada, a las 19.30 horas de hoy, se celebrará un festival de tonada, con la participación de los cantantes José Manuel Collado Vidal y María García, «Latores», el monologuista Ludivino Díaz, «Pin de la Cotolla», y la gaitera Natalia Fernández Vázquez. Previamente, a las 19.00 horas, José Ramón Álvarez, cantante de tonada, dará una charla sobre el acercamiento a internet para todas las edades a través de la canción asturiana. La entrada es libre.

l Antiguo Instituto. «El tren de la memoria» es el título de la película que hoy, a las 19.30 horas, se proyectará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, con la asistencia de su directora, Marta Arribas Veloso. Organizan la proyección la Federación de Mujeres Progresistas de Asturias y la Tertulia Feminista Les Comadres. La entrada es libre.

l El Coto. En la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari (El Coto), a las 19.30 horas de hoy, dentro de las X Jornadas corales «San Nicolás de Bari», que organiza la Asociación Coral Amanecer, actuarán el Coro de La Providencia (dirigido por Óscar Hernando), «Voces de Buyón» (dirigido por Salvador Cuervo) y el Coro «Luis Quirós» (dirigido por Avelino Alonso). La entrada es libre.