M. C.

Los responsables de Mina La Camocha habían ofrecido a finales de 2007 sus escombreras a Dique Torres, a un precio de 1,2 euros por tonelada, con lo que esperaban obtener unos ingresos de 3,12 millones de euros, al estimar que las dos escombreras de la mina sumaban 2,6 millones de toneladas. El precio no incluía ni transporte ni carga.

Dique Torres se está llevando finalmente el material sin contraprestación alguna, tras la quiebra de la compañía minera. Los administradores del concurso de acreedores de la empresa en liquidación han cedido gratuitamente los 969.962 metros cúbicos que se calcula que tienen ambas escombreras. La unión empresarial que amplía El Musel sólo correrá con los gastos necesarios para llevar el material a la zona de vertido.

Las dos escombreras de Mina La Camocha habían sido valoradas en 5,27 millones de euros y fueron puestas a la venta por la mitad de su precio; 2,63 millones.

La eliminación de las escombreras es imprescindible para intentar desarrollar un parque empresarial en los terrenos mineros.