La ciudad se adelantó ayer en los festejos de San Miguel, que se celebra el próximo 29 de septiembre. Los más madrugadores fueron el personal y usuarios de la Residencia Mixta de Pumarín, en una jornada en que recibieron la visita del gerente de la red de establecimientos residenciales del Principado (ERA), Faustino Álvarez. El representante regional tomó parte en las actividades del centro y fue recibido con una animada representación de oficios de antaño, la exposición de trabajos realizados por los internos y una variada muestra de «llambiotaes» que luego pudieron degustar todos los asistentes.

Por su parte, los vecinos de Castiello también se rindieron a las celebraciones en honor del arcángel San Miguel, patrono de los motoristas, pero que a la parroquia llegó con una gran pitanza. Los lugareños se reunieron al mediodía para disfrutar de una monumental corderada que tuvo como escenario el restaurante La Casería. A continuación, el grupo de teatro «La Páxara Pinta» puso la nota de humor a la jornada en esta parroquia gijonesa.

Los vecinos de Castiello aprovecharon este momento de reunión para disfrutar, en ambiente de camaradería, de la primera de sus fiestas de otoño. Para hoy domingo está prevista la celebración de una misa solemne en la capilla de San Miguel, a partir de la una de la tarde, que incluye la actuación del Cuarteto Torner y del grupo de baile «El Xaleru». Seguirá una sesión vermú y la rifa del «pollu», que será el cierre de las celebraciones de este año.