Los vecinos de la parroquia de Castiello de Bernueces despidieron ayer a lo grande las actividades festivas en honor de San Miguel que venían desarrollando a lo largo del fin de semana. Los lugareños se reunieron en la capilla del santo para celebrar una misa solemne cantada por el Cuarteto «Torner», la agrupación vocal asturiana que tantos éxitos ha cosechado camino de los treinta años desde su fundación.

Una procesión por las calles de la parroquia, con el acompañamiento de los mozos del grupo folclórico «Xaréu», puso el fin a los actos religiosos previstos para la jornada dominical. La mañana soleada animó a los vecinos a participar de las actividades, sesión vermú incluida, acompañada también de las voces de Luis Estrada, Roberto González, Arsenio Fernández y Emilio García, integrantes del Cuarteto «Torner».

Tras la gran cordera del sábado y la actuación del grupo de teatro «La Páxara Pinta», la parroquia dijo adiós a los festejos en honor de San Miguel con la vista puesta ya en las celebraciones de 2011. Castiello volverá a ser, un año más, la encargada de abrir los festejos del verano gijonés y también de cerrar el estío con las celebraciones de San Miguel.