El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón pedirá al Ayuntamiento que habilite zonas de aparcamiento con áreas de servicios para autocaravanas similares a las que existen en los municipios de Cangas de Onís y San Martín del Rey Aurelio, por considerar que la autopista del mar con Nantes puede incrementar la llegada de campistas extranjeros.

La petición será formulada el próximo viernes en el Pleno municipal por la concejala Maite Menéndez, según informó ayer el PP en un comunicado difundido al finalizar una reunión de dirigentes de ese partido con representantes de colectivos de autocaravanistas.

La presidenta del PP de Gijón y portavoz del grupo municipal, Pilar Fernández Pardo, y la concejala Menéndez se reunieron ayer con el presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas, Lorenzo Ruiz; con el delegado en Asturias de la Federación española de Asociaciones Autocaravanistas, Isaac García Palacios; y con el representante de la Federación española de Clubes Campistas, Antonio Gayo, para hablar de los problemas que afectan a este colectivo.

El PP recordó tras la reunión que en marzo del 2009 el Gobierno de Asturias anunció la creación de una red de áreas de descanso en todo el territorio, pero actualmente sólo existen dos de este tipo en los municipios de Cangas de Onís y San Martín del Rey Aurelio.

«La entrada en servicio de la autopista del mar con Nantes supone una oportunidad para que nuestro municipio entre a formar parte del circuito de autocaravanas», expresan los populares en el comunicado difundido ayer.