N. ÁLVAREZ

«Gijón de Sidra» celebra su segunda convocatoria con gran apoyo de público y augurando el éxito de la primera edición mientras se acerca a la ilusión de convertirse en obligado referente de la sidra nacional e internacional.

En la actualidad no existe precedente de «Gijón de Sidra» que haya reunido a todos los profesionales involucrados en el sector para desarrollar un evento conjunto jugando con las riquezas más apreciadas e inimitables que tiene Asturias, los llagares de todo el Principado y nuestras sidrerías.

La receta de «Gijón de Sidra» se cocina con tres ingredientes únicos en el mundo que sólo pueden darse en Asturias:

1. Llagares: genuinos por su producción de una bebida alcohólica ecológica como es la sidra asturiana. Asturias es la región del mundo donde más sidra se consume, a pesar de que hay sidra en los cinco continentes del planeta.

2. Chigres (sidrerías): donde además de sidra, escanciada con un cuidado especial, se disfruta de una excelente gastronomía que sabe a tradición.

3. Punto de encuentro: los chigres son el lugar de encuentro social por excelencia en Asturias.

Se añade un punto de sal con las canciones de chigre que se escucharán por todas las sidrerías participantes compartiendo, de la mano de coros itinerantes, canciones de la cultura popular asturiana. Esta iniciativa nació en 2009 con la intención de convertirse en un acontecimiento gastronómico y cultural consolidado y en referente nacional e internacional de atracción turística. «Gijón de Sidra» es compartir buenos momentos con amigos, degustar la mejor sidra escogida por expertos, disfrutar de buena gastronomía gracias a las cazuelas especialidad de cada sidrería? Recordando las tradicionales canciones de chigre que se escucharán por todas las sidrerías participantes.