E. P.

Un hombre de origen paraguayo que dejó embarazada a su cuñada de 15 años insistió ayer en que la menor y él mantuvieron una relación sentimental y que el sexo era consentido. Así lo indicó ante el titular del Juzgado de instrucción número 4 de Gijón, al ser imputado por un delito de agresión sexual tras cambiar la menor su relato y decir que fue forzada.

El imputado negó durante la prueba indagatoria que forzara la joven, confirmaron a «Europa Press» fuentes jurídicas. Explicó al juez que en un principio mantuvo una relación de amistad con la menor, quien se acercó a él porque se sentía sola en España. Esa amistad se convertiría después en una relación sentimental. Asimismo, señaló que hasta diciembre no practicaron sexo y que sólo un día mantuvieron relaciones completas.

Los hechos se remontan al 17 enero de 2009, cuando el acusado fue detenido, tras denuncia de su cuñada de 15 años. Según la joven, el marido de su hermana, con el que convivía, la dejó embarazada y la había echado del domicilio cuando le pidió 400 euros para abortar. La menor, que estaba embarazada de cinco semanas, declaró que las relaciones sexuales fueron consentidas, aunque matizó que había accedido, en principio, tras hacerle el acusado falsas promesas y, posteriormente, bajo amenazas de contárselo todo a su hermana y de mandarla de vuelta a Paraguay. La causa había sido archivada por falta de pruebas.