R. GARCÍA

La calle Poeta Alfonso Camín va a pasar a convertirse en una «pequeña avenida». Al menos éste es el proyecto en el que están actualmente trabajando los responsables del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón. La calle contará en unos meses con más mobiliario urbano y nuevas comodidades. El concejal de distrito de El Llano, Faustino García, «Tino Venturo», asegura que con estas obras que acaban de comenzar «se va a cumplir una petición del distrito y se va a dotar a la zona de una nueva imagen».

La calle pasará a tener, tras la finalización de las obras, un solo carril para el tráfico rodado. El espacio que se gane de la eliminación de la otra vía se utilizará, según los técnicos municipales, para «ampliar las aceras». De esta manera, los vecinos de Alfonso Camín dispondrán de un paseo más amplio en el que se instalarán «bancos y árboles» y en el que en un futuro se podría cambiar la iluminación: «Estamos dejándolo todo preparado por si en los próximos meses se decide poner en la zona nuevas farolas».

A pesar de la ampliación de las aceras, los encargados de urbanismo señalan que no se perderán espacios para el aparcamiento: «las zonas para aparcar se respetarán; en la margen izquierda seguirán las plazas en batería, y la derecha las que hasta ahora había en línea». Durante estos días está prohibido aparcar en la margen izquierda de la calle. Además, algunos domicilios cercanos sufrirán estos días cortes de agua.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses, pero se espera que los trabajos concluyan antes, para evitar las posibles molestias que las obras puedan estar causando a los comerciantes de la zona. Los trabajos fueron solicitados por los vecinos dentro del presupuesto de distrito.

Una vecina del barrio de El Llano tuvo que ser asistida ayer por la mañana a las puertas de un supermercado de esta calle tras sufrir una caída. Los testigos de los hechos aseguraron que la herida «resbaló en uno de los tablones colocados para las obras previstas en la calle». Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de efectivos médicos, funcionarios de la Policía Local.