Unas 95 educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años se concentraron este lunes durante una media hora frente al centro municipal de El Coto para reivindicar su derecho a ser reconocidas en la categoría y nivel que les corresponden en el convenio municipal, en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga a incorporar a estas trabajadoras -y un trabajador-- como personal laboral del Ayuntamiento, confirmaron fuentes sindicales a Europa Press.

Durante la concentración, dieron a conocer a la gente su situación, ante la falta de un acuerdo, hasta la fecha, con el Gobierno Local. Las educadoras llevan recogidas hasta la fecha un centenar de firmas en las distintas escuelas infantiles.

Las mismas fuentes han indicado que el Ayuntamiento, por su parte, ha convocado, horas antes de la concentración de las educadoras, una Mesa General de Negociación para este miércoles, a las 10.00 horas.

El pasado viernes el concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, había lanzado un mensaje de que la última oferta municipal era la "definitiva" y de no ser aceptada por las trabajadoras de estas escuelas, el Ayuntamiento ejecutaría la sentencia sin acuerdo y con distintas condiciones a las ofertadas. El principal desacuerdo se halla en el pago de unos complementos del nivel 15, que el Gobierno Local quiere introducir de manera progresiva, así como la cantidad correspondiente a los atrasos.

EUROPA PRESS