Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en Gijón en el incendio de su casa, en el primer piso del número 59 de la calle Argandona. A la llegada de los efectivos del Servicio, sobre las 12.20 horas, en el interior de la vivienda sólo se encontraba la víctima, F.S.G.B., que fue encontrado en un baño contiguo a la habitación donde se originó el incendio.

Según han informado fuentes municipales, como resultado del fuego, la habitación donde se originó el incendio quedó totalmente calcinada y el baño contiguo también registró daños. El resto de la vivienda resultó dañada por el humo. Tanto las causas del incendio como del fallecimiento de la víctima están por determinar.

El Parque de Bomberos recibió varias llamadas, sobre las 12.15 horas, alertando de un posible incendio. Los efectivos procedieron a acudir al lugar del incendio movilizando una bomba urbana ligera y un vehículo autoescalera.

Mientras efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos procedían a intervenir en la vivienda, con el vehículo autoescalera se controlaba que el fuego no se propagara a las viviendas superiores. La caja de escalera se encontraba llena de humo, por lo que los efectivos del Servicio se aseguraron de que los vecinos permanecieran en sus viviendas mientras se empleaba un ventilador de presión positiva y se abrían puntos de ventilación para limpiar el humo.

Dos mujeres de edad avanzada, vecinas del primer y el tercer piso del inmueble, fueron atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

Una vez extinguido el incendio, se procedieron a realizar labores de desescombro y apuntalamiento para garantizar la seguridad de los efectivos de la Policía Científica. Además, se realizaron labores de inspección en el resto de las viviendas del inmueble para comprobar que no hubiera más personas intoxicadas por humo.

Un total de 7 efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y salvamentos participaron en la intervención, que se desarrolló desde las 12.20 a las 14.20 horas. Efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sanitarios también participaron en la intervención.

EUROPA PRESS