L. VALDÉS

El III Campeonato de pinchos de Gijón es un plan tentador para disfrutar de este fin de semana en buena compañía. El evento propone una atractiva ruta para disfrutar de la cocina de lo pequeño en 84 establecimientos. Para disfrutar del recorrido y no perderse ningún bocado irresistible, el público podrá consultar el «gastromapa», una herramienta informativa que permite conocer la ubicación de cada uno de los locales participantes así como el pincho que proponen a concurso. Éstos pueden adquirirse en os establecimientos y en las oficinas de Turismo.

Un jurado formado por personas especialistas o con amplia experiencia gastronómica ha elegido ya los 12 pinchos finalistas del certamen (que se pueden leer en el cuadro adjunto) que optarán a los tres primeros premios: «Escalerona de oro», «Escalerona de plata» y «Escalerona de bronce». La mención especial al pincho asturiano, sale directamente de la votación del jurado de clasificación, y la mención especial «armonización con cerveza Belenos». Los ganadores de esta edición se conocerán este próximo martes, 30 de noviembre, en el acto de entrega de los premios que tendrá lugar en el hotel gijonés Tryp Rey Pelayo a partir de las seis de la tarde. En esa cita se conocerá el nombre de las propuestas preferidas del jurado así como el nombre de sus autores, que recibirán con la lógica satisfacción su galardón.

Esta convocatoria ha logrado superar en participantes a la del año pasado en la que se logró vender la cifra de 46.000 pinchos en cinco días. Hasta mañana, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de este verdadero maratón de sabores y experiencias culinarias. Un auténtico placer para los paladares más exigentes.