Nacimientos: Juan Suárez Gómez, Naiara Suero Bernal, Rubén Sánchez Aulló, Pablo Fernández Sánchez, María del Busto García, Manuela Fidalgo Medio, Lucas Prado Rivera, Ethan González Fernández y Leire Junquera Tuero.

Defunciones: Manuela Miranda González (88), Hortensia Mallo Álvarez (94 años), José Manuel Villa Rodríguez (68), Isidro Lucas Barrera (50 ), Erundina Mª Estrella Cortiñas Fernández (93), Mª del Pilar González Díez (43), Elvira del Río Vázquez (73), José Luis Diaz sánchez (87), Mª Ángeles Josefa Eudosia González García (62), Ramón Vidal Espina (76), Elena Alejandra Román Valdés (82), Manuel Llaneza Fernández (80), Argentina Bas Castañón (77), Ángel Luis Carlón de la Cueva (58), Gerardo Alfonso Llano Suárez (81), Mª de las Nieves Fernández Lorenzo (85), Mª Alicia Rodríguez García (86), Andrés Gil González (85), José Canovas Camara (73), José Manuel García Santirso (44), Mª Ángeles Dago González (85) y Mª Espina Álvarez (91).

Cine-Coloquio. El Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Gijón llevan hoy al Antiguo Instituto el proyecto «Mujeres de cine», una muestra itinerante de películas españolas recientes dirigidas por mujeres. El programa se inicia a las 19.30 horas con la proyección de «El esfuerzo y el ánimo», de Aratxa Aguirre. Previamente, a las 19.00 horas, habrá un coloquio de presentación con la participación de la propia directora.

Coloquio. María Socorro Suárez Lafuente, catedrática de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo, dará hoy a las 19.00 horas una conferencia en el Ateneo Jovellanos, dentro del ciclo «Homenaje a nuestros escritores». La catedrática hablará sobre la vida y obra de Carmen Ruiz-Tilve.

Tonada. La Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana ofrecen hoy, en el Ateneo de La Calzada a las 19.30 horas, un recital, presentado por Julio César Baragaño, en el que participan María José García Álvarez y Serafín González González; el gaitero Moisés Martínez; y el monologuista Marcelino Díaz.

Cine. En el Centro Municipal de La Arena hoy, a las 19.30 horas, se proyecta la película «Cinderfella», dentro del ciclo destinado a Jerry Lewis que organiza Cine Gesto.

Foro. El Foro Filosófico de El Llano promueve una sesión de debate y reflexión en torno al tema: «Filosofía y fútbol: ¿espectáculo sublime o alienación de masa?s», a cargo de Juan Jesús Alonso Menéndez. Comienza a las 19.30 horas en el centro municipal de El Llano.

Teatro. Factoría Norte pone en escena, en el salón de actos del centro municipal Pumarín Gijón Sur la obra «Performance», a las 19.30 horas. Está organizada por la Asociación de Vecinos Severo Ochoa y es uno de los actos complementarios del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Música. Ananta Vishnú ofrece hoy, a las 19.30 horas en el Ateneo de La Calzada, un repertorio variado de música hindú, dentro del ciclo de músicas del mundo que se organiza en el centro municipal gijonés.

Emigrantes. Hoy comienzan en el Antiguo Instituto las II Jornadas culturales de confraternización con los países de acogida de emigrantes asturianos. En este caso el homenaje es a México. El acto comienza a las 19.00 horas.

Lectura. A las 17.00 horas, en la biblioteca de Monteana, hoy habrá un club de lectura. También en la biblioteca de La Arena y en la del Polígono de Pumarín habrá, a las 18.00 horas, dos sesiones de «La hora de los cuentos».

Libro. En la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés se presenta, a las 20.00 horas, el libro de Janel Cuesta titulado «De Rojiblanco y Azul».

El Observatorio permanente de la inmigración de Asturias-Odina y el Grupo de Observación local de Gijón presentarán hoy la campaña «Atrévete, implícate, asóciate», en el local de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón. Será a las 18.30 horas.