En la sala Acapulco (Casino de Asturias), a las 21.30 horas de hoy, dará un concierto Coque Malla. Las localidades cuestan 15 euros.

l Hospital de Jove. A las 13.00 horas de hoy, en el Hospital de Jove, el doctor José Jerónimo Navas Palacios, director del Instituto de Salud Carlos III, impartirá una conferencia titulada «ISCIII. La ética en la asignación de recursos», dentro del ciclo de conferencias anuales que organiza la Sociedad Internacional de Bioética. La entrada es libre.

l Nuevo Gijón. En la sede de la Asociación de Vecinos «Santiago» de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña (calle Peña Santa de Enol, número 4), a las 18.30 horas de hoy, el médico de familia Pablo González dará una charla sobre «El buen uso de los medicamentos». La entrada es libre.

l Ateneo Jovellanos. El escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Ignacio Gracia Noriega dará hoy una conferencia titulada «Ulises» (sobre la obra de Joyce), a las 19.00 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1). La entrada es libre.

l El Arte de lo Imposible. A las 19.00 horas de hoy, en la galería El Arte de lo Imposible (calle de Joaquín Fernández Acebal, número 6), tendrá lugar la presentación de «La videoteca de Gijón», a cargo del Colectivo Cultural Interferencias. La entrada es libre.

l La Calzada. A las 19.30 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, dará un concierto de Navidad el Coro «Aires del Rocío». La entrada es libre.

l Casa Natal. En el Museo Casa Natal de Jovellanos, a las 19.30 horas de hoy, darán un concierto Arantza Aguirre (acordeón) y Ana León (clarinete). La entrada es libre.

l El Llano. La Sociedad Cultural Gijonesa organiza hoy una proyección de la película «En la ciudad de Sylvia», de José Luis Guerín, a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano. La entrada es libre.

l Antiguo Instituto. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el profesor Antonio Aramayona ofrecerá una conferencia que lleva por título «¿Dios?». Antonio Aramayona es miembro de Europa Laica. La entrada es libre.

l Antiguo Instituto. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se celebrará un recital de homenaje al poeta Alfonso Camín, con la participación del poeta cubano Víctor Puertodán. La entrada es libre.

l La Buena Letra. Berta Piñán presentará hoy en Gijón su último libro de poesía, a las 20.00 horas, en la librería La Buena Letra (calle de Casimiro Velasco, número 12). La entrada es libre.

l El Coto. En el centro municipal de El Coto, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará la película venezolana «Cheila: una casa para maíta». La entrada es libre.

l Hotel Tryp. A las 20.30 horas de hoy, en el hotel Tryp Rey Pelayo, la Peña Taurina José Tomás organiza una conferencia de Miguel Hernández Zaballos, ganadero, sobre «La actividad en las ganaderías de toros bravos». La entrada es libre.

l Hermandad del Rocío. En la sede de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón (calle de la Argandona, número 34), a las 20.30 horas de hoy, tendrá lugar la presentación y bendición de su belén, que estará a cargo del sacerdote Fernando Fueyo.

«Interesantes perspectivas para nuestra villa se abren con el proyecto de la plaza de los Mártires». El diario veía con buenos ojos esa urbanización de una zona donde hasta entonces se celebraban el rastro y las ferias de ganado. Oficialmente el nombre que se le había dado ya en el año 1938 fue el de plaza de los Mártires de la Cruzada Nacional, y no se cambió por plaza de El Humedal hasta 1980.

La conferencia era de Francisco Álvarez-Cascos sobre «Los parlamentarios asturianos durante el reinado de Fernando VII», y la audición musical era en la Universidad Popular sobre George Brassens, «cantante anarquista y antifascista» que había muerto cuatro años antes.