La Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón presenta hoy, en el teatro Jovellanos, un programa con obras de Paganini, Mendelsshon y Beethoven, y con dos solistas asturianos, Marta Díaz-Caneja (violín) y Jesús Rodríguez (viola). Será a las 19.00 horas y la orquesta estará dirigida por Óliver Díaz. En la primera parte del programa se podrá oír la obertura de «Las criaturas de Prometeo», de Beethoven y «Sonata para la vida», de Paganini. En la segunda parte sonará «Las Hébridas» y «Concierto para violín», de Mendelssohn.

- Música, maestro. El teatro Jovellanos acoge hoy, a las 12.00 horas, una sesión didáctica de iniciación musical, con obras de Schumann y Mendelssohn, a cargo de Jóvenes solistas de la OSIGI, dirigidos por Óliver Díaz. La entrada cuesta 4 euros.

- Circo. Una nueva función del Cirque Style «Balagan», en el teatro de la Laboral, pondrán fin a la presencia en Gijón de un espectáculo producido por Misha Matorin, creador de algunos de los números más asombrosos del «Cirque du Soleil». La actuación de hoy será a las 17.30 horas.

- Clausura de ocio. Abierto hasta el Amanecer clausura hoy, a las 17.30 horas en el Ateneo de La Calzada, la primera fase de la XIX edición de su programa de ocio nocturno. Durante la clausura, enmarcada en la temática del terror y ambientada para tal fin, se entregarán los trofeos de los torneos deportivos y se acabará con una chocolatada. Además se difundirá el I Día solidario que tendrá lugar el 23 de diciembre.