J. L. A.

«Estos dibujos son el álbum de un solitario, el vestigio de los lugares donde la vida coincidió por una vez consigo misma...». Son palabras del poeta y ensayista Jordi Doce, que firma el epílogo de «Caminos», un singular libro-carpeta, editado por Trea, con cincuenta dibujos del artista gijonés Melquíades Álvarez (1956), considerado por la crítica uno de los creadores más personales de la generación asturiana que se consolidó en los años ochenta.

«Caminos» se presentará el próximo domingo (13.00 horas) en el Museo Evaristo Valle, donde las obras de Melquíades Álvarez permanecerán expuestas hasta el 27 de febrero. La edición de Trea, con un formato de 27 por 30 centímetros y 132 páginas, consta de 550 ejemplares firmados por el autor.

Melquíades Álvarez, para quien los dibujos son «grafologías del alma», incorpora junto a sus obras textos de autores que van de San Juan de la Cruz a Carl Seelig, el descubridor de Robert Walser, el escritor paseante. La serie «Caminos» profundiza en el mundo expresivo del artista gijonés.