M. S.

El Museo del Ferrocarril cuenta desde ayer con un aula infantil patrocinado por Feve. «Es de justicia», en opinión de Ángel Villalba, «por nuestra vinculación histórica con Asturias». Este nuevo espacio, de unos 100 metros cuadrados de superficie, permitirá organizar talleres didácticos que pongan en contacto a los alumnos de Infantil y Primaria con esa historia ferroviaria de la que forma parte Feve.

La compañía ha contribuido con una aportación económica de 8.000 euros y el Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Cultura, con 3.000. Esa inversión se ampliará con la incorporación de varias maquetas de trenes que están en proceso de fabricación. Se calcula que el «Aula Feve», que empezará a funcionar tras las vacaciones de Navidad, recibirá por curso un mínimo de 8.000 niños, entre 4 y 11 años.

«Que seáis capaces de hacer a los niños usuarios del ferrocarril, que es lo que se necesita, porque, esperemos que más pronto que tarde, el ferrocarril será una pieza fundamental del transporte de la ciudad», deseó la alcaldesa. Paz Fernández Felgueroso participó en el acto de ayer con el presidente de Feve, Ángel Villalba; el director general de la compañía, Amador Robles; el concejal de Educación y Cultura, Justo Villabrille; el director del Museo del Ferrocarril, Javier Fernández; la responsable del aula, Paula Izquierdo; y Néstor González, autor de una serie de figuras que representan varios oficios ferroviarios.