L. P.

Las intensas lluvias registradas ayer ocasionaron una crecida importante del río Piles, que se desbordó en la zona de La Coría. Se trata de una de las áreas más sensibles a las crecidas del caudal.

Desde las tres de la tarde de ayer, operarios municipales atendieron e inspeccionaron también acumulaciones de agua en la carretera de Pinzales a Aguda, así como en la carretera Santurio-Caldones. En Castiello de Bernueces se procedió a achicar agua, mediante bombas, de varios garajes de viviendas unifamiliares. Además, se intervino en los registros de los sumideros de recogida de agua de la vía pública para facilitar el desagüe en el Polígono de Zarracina.

En la calle Mariano Pola se retiró una antena de televisión en un tejado que presentaba riesgo de caer a la vía pública, y en la calle Jacobo Olañeta se revisó una fachada en la que había una malla de protección de un andamio, quedando balizada la zona para crear un perímetro de seguridad. En la calle Guipúzcoa se intervino en una fachada de la que se habían desprendido algunas plaquetas, y en la calle Domínguez Gil se efectuó un servicio por la caída de un cartel con motivos navideños. También tuvieron que intervenir los servicios municipales para achicar agua en una inundación registrada en un centro geriátrico de la carretera Gijón-Pola de Siero.