J. M. CEINOS

Ideas, el partido que encabeza el ex dirigente del PP Juan Morales, inició ayer en Gijón su periplo por Asturias con vistas a las próximas elecciones municipales y autonómicas. En el aparcamiento Este del campo municipal de fútbol de El Molinón, Ideas presentó los medios de locomoción (dos autobuses y una furgoneta) de su caravana electoral, con el apoyo aéreo de un avión ultraligero.

Y el cabeza de lista de Ideas en los comicios autonómicos, Juan Morales, tras departir con Isidro Martínez Oblanca, ex presidente del PP de Gijón y ex senador, quien recientemente abandonó la militancia popular, en un «encuentro casual con una persona que conozco desde hace tiempo y a la que tengo estima en lo personal», enfatizó en tres ideas básicas.

Por un lado, que «las cuitas y las divisiones de un determinado partido político (en referencia al PP) son un espectáculo lamentable que está llegando a límites insospechados y nada edificantes para los ciudadanos asturianos ni para la imagen de Asturias en general, que oscurecen los auténticos problemas que preocupan a los asturianos».

Por contra, subrayó Juan Morales, «nosotros queremos centrarnos en lo que les interesa a los asturianos, que es la falta de empleo, la crisis económica, una educación deficitaria y mejorar la atención sanitaria».

La segunda idea es que su partido tiene «tendida la mano a la colaboración de todos aquellos que quieran luchar por Asturias», incluido Francisco Álvarez-Cascos, pero bajo la premisa irrenunciable, señaló Juan Morales, de que «tendemos la mano no por un rédito elector, lo hacemos desde la máxima lealtad y generosidad, pero también desde la máxima firmeza, ya que no creemos que sea buena política ni la prepotencia ni el inmovilismo».

Y la tercera, que Ideas «es un partido que surge de la base, con mucha implantación territorial. No es un partido artificial, surge de una consistencia institucional y local muy fuerte con el que pretendemos la regeneración democrática de esta región y ser un cauce de participación real de los ciudadanos».

Finalmente, preguntado sobre si la fragmentación electoral del centro-derecha beneficiará al centro izquierda, Juan Morales contestó: «La fragmentación lo que está produciendo es una situación que cuanto más se fragmente el voto lógicamente el beneficio no es para la parte fragmentada, sino para la que participa más unida».