Un hombre de 36 años fue detenido este fin de semana como presunto autor de un delito de desobediencia grave, tras querer montarse en un coche patrulla de la Policía para efectuar el servicio con los agentes.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de La Calzada, adonde acudió la Policía tras ser alertada por los vecinos de que un individuo se encontraba vociferando y dando alaridos con frases incoherentes. Los agentes le pidieron que mantuviera una conducta cívica, pero cuando abandonaban el lugar, el hombre quiso acompañarlos en el coche patrulla para seguir el servicio con ellos.

Según indica la Policía, todos los intentos por hacerle desistir de su actitud fueron en vano. El individuo abrió las puertas del coche, intentó montarse en el vehículo con los agentes y se negó a dejarles marchar si no les podía acompañar para hacer una ronda con ellos.

El hombre fue detenido por desobediencia grave, y tras proceder a identificarlo, la Policía constató que contaba con varios antecedentes por lesiones, amenazas y malos tratos.