M. C.

El Gobierno no puede «dar un discurso de austeridad, con recortes a los trabajadores», y venir el ministro de Fomento, José Blanco, «a darse una "fartura" a nuestra costa» con motivo de la inauguración de la ampliación del puerto de El Musel, una obra que se ha saldado con sobrecostes millonarios. La reflexión sobre el almuerzo oficial en plena época de crisis la hizo ayer Roque Galcerán, trabajador de El Musel y miembro de la Unión Comarcal de CC OO de Gijón.

Roque Galcerán remató con esa frase la intervención de su compañero Mariano Fourneau, miembro del comité de empresa de la Autoridad Portuaria. CC OO convocó una rueda de prensa para hacer un llamamiento «a toda la población de Gijón para que se concentre» hoy, a las dos de la tarde, delante de la Quinta la Vega, edificio noble de la Autoridad Portuaria en Jove, «donde se va a celebrar la comilona». Fourneau señaló que mientras el Gobierno recorta los sueldos a los funcionarios, endurece las condiciones para acceder a una pensión y habla de medidas de austeridad para los trabajadores, «gastan un dinero de nuestros impuestos en los fastos de la inauguración», un dispendio superfluo en una situación de crisis como la actual.

La «fartura» del Ministro y las demás autoridades en la Quinta la Vega es, a juicio de CC OO, «una falta de respeto hacia los trabajadores, los parados y la sociedad en general», concluyó Fourneau.