La segunda edición de los premios «Oh!» de las Artes Escénicas de Asturias cuenta con un total de 116 candidaturas, que aspiran a alcanzar el reconocimiento de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza.

Doce espectáculos de otras tantas compañías asturianas aspiran al menos a uno de los once premios «Oh!», que se entregan en las categorías de mejor espectáculo, mejor espectáculo infantil, mejor dirección, mejor intérprete masculino, mejor intérprete femenina, mejor autor o coreógrafo, mejor producción, mejor banda sonora original, mejor escenografía, mejor indumentaria o caracterización y mejor diseño de iluminación.

Las compañías que han presentado candidaturas para la segunda edición de estos premios son Paraninfo 58, Freedonia Producciones, Teatro del Norte, Higiénico Papel Teatro, El Perro Flaco Teatro, El Callejón del Gato, Konjuro Teatro, Inquiquinante Danza, Zig Zag Danza, Producciones Quiquilimón, Producciones Nun Tris y Ambigú Teatro.

Además, los doce espectáculos que competirán en esta edición optarán en representación de Asturias al premio revelación de los «Max», los galardones que anualmente entrega la Sociedad General de Autores y la Fundación Autor.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el día 11 de febrero, en el teatro Jovellanos, y con la intención de convertir la gala en el gran encuentro anual del teatro y la danza asturianos.