Pasadas las fiestas navideñas, la actividad local vuelve a su ritmo y los enlaces de fin de semana no iban a ser menos. Coincidiendo con el mercado ecológico, y pese a que el buen tiempo no acompañó demasiado, las parejas fueron desfilando por la plaza Mayor. La ceremonia que más se hizo notar, por el buen número de invitados, fue la de un antiguo compañero de profesión, el periodista Luis Melgar. Afincado fuera de nuestras fronteras -reside desde hace dos años en Montevideo (Uruguay)-, el gijonés quiso dar el «sí, consiento» rodeado de amigos, familiares y algún que otro colega de oficio. Melgar contrajo matrimonio con la uruguaya Federica Narancio Genessi, con la que, cómo no, comparte profesión (aunque él ejerce en la actualidad como profesor de escritura periodística en la Universidad).

La pareja eligió como testigos del feliz momento a Rossana Genessi, madre de ella, y a Nacho Melgar, hermano de él. La ceremonia, oficiada por Eduardo Junquera, concejal del PP local, tuvo momentos de gran emoción e incluyó la intervención del novio, que leyó un poema de Luis Reyes. La comida nupcial se celebró en el hotel La Ermita, en Deva. El nuevo matrimonio contraerá matrimonio religioso en Montevideo.

También cambiaron de estado civil la profesora Lidia María López Viesca y el informático Alberto Cuervo García. Los gijoneses, vecinos del barrio de Laviada, se hicieron acompañar de numerosos invitados, entre los cuales se encontraban, además de familiares y amigos, Nieves Viesca y Julio Armando Cuervo, que actuaron como testigos. Poco después de la ceremonia, el grupo se dirigió hasta La Quinta del Ynfanzón, donde tuvo lugar el banquete de boda. Desde allí, la pareja partió con rumbo desconocido, ya que el viaje de novios fue uno de los secretos mejor guardados de tan emotiva jornada. Hoy sólo ellos saben dónde están.