El Ayuntamiento de Gijón ha defendido hoy la legalidad de sus contratos de suministros y la transparencia con la que se realizan ya que el proceso de licitación y la posterior valoración son publicitados en la página web municipal.

El PP ha denunciado que existen "demasiadas implicaciones" entre las empresas involucradas en un presunto caso de corrupción en el que está imputado el ex consejero José Luis Iglesias Riopedre y el socialismo gijonés y advirtió de que la trama podría tener una "importante rama" en el municipio.

En un comunicado, el consistorio defiende el respeto a la ley de contratos del sector público en su gestión, que asegura que atiende "al derecho a la concurrencia de las empresas y a la objetividad e imparcialidad" en el proceso de selección.

Además, señala que el grupo municipal del PP ha accedido en los últimos tres años a más de 1.760 expedientes, cuya consulta había solicitado, y se ha mostrado disponible a facilitar cuantos requiere, en alusión a la petición del PP de consultar las facturas relativas a las empresas implicadas.

"Las empresas proveedoras del Ayuntamiento de Gijón lo son porque sus ofertas son las más competitivas y ventajosas para esta administración, independientemente de quiénes sean sus propietarios o sus empleados", concluye.

El PP aseguró que la esposa del secretario general de la Agrupación Municipal Socialista y edil, José Manuel Sariego, trabaja en Almacenes Pumarín, una de las firmas implicadas, en donde gestiona las ventas con la Administración y el hijo del ex concejal Manuel Muruais estuvo también empleado en la compañía. EFE