Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño acaba de ceder al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (Cogersa) unos terrenos anexos a los campos de La Mata para la instalación del primer punto limpio de Candás, pero lo cierto es que ya se ha creado uno ilegal en las inmediaciones del polideportivo Vicente López Carril, donde, en las últimas semanas, se han ido acumulando contenedores, que permanecen sin recoger desde hace días, e incluso ha habido vecinos que han hecho uso de la zona para depositar televisores y colchones.

Esta circunstancia no sólo provoca un foco de insalubridad en un lugar frecuentado por deportistas y por niños, sino que representa un peligro para las personas que utilizan el coche para acudir a las instalaciones deportivas. Por estos motivos, las quejas ya se han multiplicado en las dependencias del Ayuntamiento de Carreño, el cual, a su vez, hace varias semanas que solicitó a Cogersa la retirada de la basura que se acumula en La Mata. Pero no se ha hecho.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron ayer que se han recibido quejas por parte de los usuarios, motivo por el cual se han dirigido a Cogersa para que retire los contenedores y demás basuras acumulados en la zona.