J. J.

El próximo día 1 de febrero abrirá sus puertas el pabellón de Ceares-Coto-Viesques, tras un importante retraso en la obra debido a las discrepancias suscitadas entre los autores del proyecto inicial y la empresa constructora, por un lado, y a la tardanza en la adjudicación del equipamiento, posteriormente.

El pabellón supuso una inversión de 3.150.000 euros, de los que tres millones son la obra y el resto el equipamiento. Esta instalación cuenta con una pista de juego de 60 por 30 metros -la más grande de todos los pabellones municipales-, que puede ser dividida en cuatro módulos de 15 por 30 metros y, a su vez, uno de ellos puede subdividirse en dos de 15 por 15 metros con la intención de lograr el mejor aprovechamiento posible. En esta pista central hay tres canchas de baloncesto -una central y dos transversales-, tres campos de voleibol, uno de balonmano o fútbol sala y cuatro canchas de bádminton. También cuenta con una sala de musculación, un botiquín, una pequeña sala de reuniones y once vestuarios, diez para equipos y uno para el personal de la instalación. De la decena destinada a los equipos siete son grandes y tres un poco más pequeños y todos ellos accesibles para discapacitados. Además, cuenta con cuatro zonas de almacenes dotadas con jaulas para que los distintos clubes puedan dejar allí su material de entrenamiento. Taquillas individuales y para clubes completan la dotación del pabellón. La capacidad del pabellón es de mil personas, de las cuales seiscientas son sentadas. Otro de los aspectos positivos es que está dotado de una excelente iluminación natural debido a sus grandes ventanales y lucernarios, lo que supondrá un importante ahorro energético.

El Feve Gijón Balonmano es el primer club que se va a mudar al nuevo pabellón, al que también irán los dos clubes gijoneses de bádminton -Astures y Bádminton Gijón-, así como un club de gimnasia rítmica. La puesta en marcha el próximo martes de este pabellón cierra este tipo de equipamientos en los barrios de Gijón, a la espera de que el «plan de vías» permita la construcción de una instalación similar en la zona centro, en estos momentos la más necesitada de una infraestructura deportiva debido principalmente a la falta de espacio.

Aunque la apertura del nuevo pabellón será por la mañana para el inicio de los diversos cursos deportivos que albergará, la inauguración oficial tendrá lugar a las 19.00 horas con la presencia de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, así como de los clubes que tendrán en él su nueva sede.