Julio Ramos (voz y guitarra), acompañado por Óscar Robledo y Mario Ribero (guitarras), dará hoy un concierto, a las 19.30 horas, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur. La entrada es libre.

l Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón realizará hoy extracciones en Duro Felguera, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

l Ateneo Jovellanos. Rafael González Crespo, coronel del Ejército y ex delegado de Defensa en Asturias, pronunciará hoy una conferencia, titulada «La cultura de defensa en el primer tercio del siglo XIX», a las 19.00 horas, en la sede del Ateneo Jovellanos (calle de Francisco Tomás y Valiente, número 1). La entrada es libre.

l Antiguo Instituto. A las 19.30 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, Ricardo Pochtar dará una conferencia titulada «El oficio del traductor». La entrada es libre.

l Iglesia de Begoña. A las 20.30 horas de hoy, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Begoña (padres carmelitas), actuarán el Coro de la Asociación de Padres del Colegio de la Inmaculada, dirigido por Pedro Menéndez Cifuentes, y la Asociación Coral La Providencia, bajo la dirección de Óscar Hernando Castillo. La entrada es libre.

l Arte dramático. La Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza del Principado de Asturias inicia hoy su 6.ª Semana cultural, que se prolongará hasta el próximo lunes, 21 de febrero.