La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón y presidenta de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa), Dulce Gallego, ha acusado este martes al concejal 'popular' Francisco Cubiella de "mentir, tergiversar informaciones y liarse con sillas y facturas", después de las críticas de éste a la "falta de transparencia" de Emulsa.

Según informaron fuentes municipales, "el edil dispuso de la información de contabilidad ofrecida por el Ayuntamiento en la Comisión de Hacienda y de todos los archivos disponibles puestos a su disposición por Emulsa en sus oficinas".

Siempre según estas fuentes, Emulsa adquirió en 2003 el mobiliario de su nueva sede a dos empresas adjudicatarias por el Ayuntamiento (Cotisa e Igrafo) e informó detalladamente al consejo de administración del 5 de febrero de 2003 que aprobó la compra por unanimidad, incluidos los tres votos a favor de los tres representantes del PP, Diego Losada, Veronica Garcia y Diego Comins.

Así, las tres facturas que mencionó este martes Cubiella corresponden a tres nuevas sillas de trabajo, "del mismo modelo que todas las existentes en las oficinas de EMULSA, y que han sido adquiridas en los últimos años para nuevos puestos de trabajo".

Gallego ha precisado que no es la primera vez que el PP miente y ha recordado que esta misma legislatura, el entonces concejal de las filas del PP, Pablo Gonzalez, "confundió una factura de la compra de siete sillas como si fuera de una sola", y ha lamentado los problemas del Grupo "a la hora de entender las facturas de las sillas".

Rodríguez Cubiella tildó hoy de escandalosa la licitación de sillas de despacho por encima de los 1.000 euros y retó a que le expulsen del Consejo de Administración de Emulsa, como ya se hizo con su compañero de partido Eduardo Junquera en la EMA, por dar información de los contratos.

EUROPA PRESS