C. J.

Los colegios de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado acaban de suscribir un acuerdo de colaboración para crear el Club del Emprendedor. Con esta iniciativa, ambas organizaciones ponen en marcha una plataforma de apoyo a todos los colegiados emprendedores que necesiten apoyo para echar a andar o dar continuidad a sus ideas o proyectos.

El Club del Emprendedor está dirigido tanto a aquellas personas vinculadas al sector de la informática que quieran iniciarse en el mundo de la empresa como a aquellos que, aun habiendo desarrollado su propia iniciativa, aspiran a mejorar o crecer.

Las dos organizaciones colegiales pondrán a disposición de los miembros del club las herramientas necesarias para establecer un punto de encuentro entre emprendedores, promoviendo actividades de formación y otros servicios específicos, incluyendo charlas de apoyo y jornadas técnicas que sean de alto valor en la consecución de los fines de los emprendedores.

Tanto el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática, Óscar Castro, como el decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática, Ángel Retamar, entienden que esta iniciativa es «de sumo interés» para el sector y se presenta como «una oportunidad más» para aquellos profesionales con un perfil emprendedor que requieran de un apoyo extra para hacer viables sus respectivos proyectos empresariales, «máxime en estos tiempos poco propicios en los que estamos inmersos».

El Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática continúa su campaña para reclamar al Ministerio de Economía y Hacienda que incluya en el catálogo de profesiones para 2011 a los profesionales que representan.